Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse... Temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.           ¡Denunciar es nuestro deber cristiano!
Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

Spider-Map


Sectas Destructivas
Terrorismo Religioso

©  Enid Miranda Matos 2004
Martes, 30 de marzo de 2004
Humanidades, UABCS
La Paz, BCS

 “SECTAS DESTRUCTIVAS: TERRORISMO RELIGIOSO”
Escenario de Escalofriantes Sucesos
Recuento Histórico
 

Quisiera comenzar el tema de hoy haciendo un poco de etnografía, es decir, relatando algunos datos y mostrándoles algunas imágenes que describen mejor que mil palabras el fenómeno cúltico y sus consecuencias.

Lo que pretendo con esta muestra de imágenes y relatos no es sembrar el pánico ni fomentar el morbo. Mi deseo es que nos situemos en la perspectiva correcta de este fenómeno que todo el mundo cree conocer pero que, por experiencia sé que se tiene mucha información tergiversada de lo que realmente es.

Vamos a situarnos en un escenario que, aunque puede sonar terrorífico y asuste un poco, está formado por hechos históricos que no se pueden ni se deben olvidar, porque, quien olvida el pasado, comete errores.

Los datos que voy a mostrar no son los únicos pero sí son los más espectaculares. En esta muestra no están todos los que son, pero los que están, sin lugar a dudas, son verdaderos. Espero que ninguno de vosotros haya sido testigo de los acontecimientos que presentamos hoy.

 

ESCENARIO ESPELUZNANTE

            

El Sábado, 18 de noviembre de 1978, la opinión pública fue sacudida por el suicidio colectivo de 913 personas en Jonestown, Guyana.


 

Enid Miranda, Ph. D.
Doc. Filosofía Pura, Especialista en Antropología-Etnógrafa
Coordinadora Programa Doctoral Filosofías,
Ciencias de la Conducta y Sociedad
36 años como Catedrática de la
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
Conferencista Sobre el Fenómeno Sectario EUA, Méjico y España
 Premio Medalla Internacional Complutense de Madrid, 2007
Reconocimiento Labor Académica – Cámara de Representantes de Puerto Rico


Last changed: 09/01/11


¡Denunciar es deber de todo cristiano!        Las sectas destructivas buscan desvíarte del único y verdadero camino que es Cristo, en quien se encuentra la plenitud de los medios de salvación.     Las sectas destructivas son un peligro, no tan solo a nivel espiritual, el daño psicológico, físico y económico a veces llega a ser devastador.     Las sectas destructivas sin denominarse satánicas, en la práctica también lo son.