Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico

 Volver al
 Principio

 

 

Sun Myung Moon
Fundador de la secta

Iglesia de la Unificación
Sun Myung Moon, fundador de la secta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Secta "Iglesia de la Unificación
de
Sun Myung Moon

Foto de Rev. Myung Moon y su esposa Hak Ya Jan
Sun Myung Moon y su esposa Hak Ya Jan
"Padres de la Humanidad"

 

El Rev. Moon es el fundador de la 'Iglesia de la Unificación' (1954), con sede en EU. Es dueño de numerosos hoteles, periódicos, restaurantes, televisoras, academias de artes marciales, etc.

matrimonios masivosEs mejor conocido por sus multitudinarios matrimonios celebrados en lugares como: Madison Square Garden (en 1982 casó 2,075 parejas), en mayo de 1992 casó veinte mil parejas en el Estado Olímpico de Seúl  y otras 10,000 parejas fueron unidas desde los auspicios de las sedes satélites de la iglesia en otros países. Realizando estos matrimonios masivos, Moon llegó a entrar en el libro Guinness.

Su presencia en diferentes países se disfraza tras la máscara de asociaciones aparentemente inofensivas como son: Los Pioneros de la Nueva Era, la Fundación Cultural Internacional, Conferencia Internacional para la Unidad Científica, Movimiento Universitario pro Búsqueda de Valores Absolutos y Cruzada por un solo Mundo.
 
El Rev. Moon alega que Cristo fracasó y decepcionó a Dios Padre por no haberse casado cuando vino a la Tierra por primera vez. La nueva religión que él propicia afirma que Moon es el Nuevo Mesías que Dios ha enviado para consumar la misión de Cristo (por eso él mismo se ha casado y fomenta los matrimonios, incluso entre parejas que se conocen el mismo día en que se casan). Se presenta como el enviado que resolverá los problemas fundamentales del Mundo y del Universo. En uno de sus discursos favoritos afirma que "Yo soy vuestro cerebro. Dentro de un tiempo mis palabras se van a convertir en ley y los presidentes y reyes de todas las naciones se van a postrar a mis pies". Con estas palabras, Moon se autoproclama como un Hombre de poder, sobre incluso todas las naciones.
 
Por otra parte, Moon alega que la vida de Jesús fue un fracaso porque no tuvo el apoyo de su familia ni de Juan Bautista y no logró conseguir esposa. Eva tuvo relación con Satanás, ese es el verdadero pecado original. Ni Jesús ni Adán pudieron ser padres verdaderos. Afirma que "yo y mi esposa somos los Padres Verdaderos, ‘Semilla del Nuevo Linaje’ y comienzo de un reino de paz". El reverendo Moon rechaza el acercamiento exclusivista característicos de todas las religiones. Según él, la religión se opone completamente a la fe, en su tentativa de abarcar a Dios. Sun Myung Moon promulga el sincretismo o la homogeneización de todas las religiones en Una Religión Mundial, buscando la unicidad entre la diversidad de creencias y fes, con el fin de consolidar su diversidad.

El justifica su objetivo explicando que la finalidad de todas las religiones, en realidad une a la humanidad; ya que cuanto más investigan sus respetivas religiones, más se unen entre sí, debido a que todas se centran en el amor de Dios y en el amor a la humanidad. En otras palabras, promulga una religión anti-discriminatoria hacia toda religión, atrayendo así, a gran cantidad de seguidores. Exalta como valor inapreciable el intelecto, que lo colma de tolerancia hacia los distintos puntos de vista y distintas religiones, que ofrecen abiertos foros para el enriquecimiento mutuo, por lo que es importante que se unan en esforzarse por luchar por 'la paz del mundo'; ya que con la paz mundial como finalidad, no hay necesidad de creyentes de su propia fe, para sentir que necesitan comprometer sus creencias.

 

©  RAVICS